Emmanuel Blanchard

DIRECTOR

Quito, Ecuador. 1984. Estudió Cine en la Sorbona de París, Francia. Ha editado 10 largometrajes, tanto ficciones como documentales y trabajado en otras películas y series dentro y fuera del país, en las áreas de la postproducción de imagen y sonido. Ha dirigido 2 cortometrajes profesionales y es productor asociado de la Corporación La República Invisible. Es profesor de la cátedra de Montaje en la Universidad de las Américas y dirige su ópera prima documental Fiebre de Motocicleta.


En 2010, fundó Caberu Productions en París con su hermano Sebastien para co-producir Sin Otoño, Sin Primavera con los productores Arturo Yépez, Isabel Carrasco y Jhonny Hendrix. La película se estrenó en los cines de Francia el 1 de junio de 2016. 


En 2017, Emmanuel estrenó en 2019 su primer cortometraje Diferencias seleccionado en más de 10 festivales de todo el mundo.


Julia Silva

PRODUCTORA

Estudió producción y dirección audiovisual en la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina. Es fundadora de la productora cultural independiente LA CINTA CORTA, que trabaja en proyectos audiovisuales y artísticos en Ecuador, América Latina y Europa. Ha dirigido y producido dos cortometrajes profesionales: Amelia (2007) y Crisálida (2016), este último ganador del premio a la mejor interpretación masculina en el Festival La Orquídea - Ecuador.

 

Ha trabajado en los equipos de dirección, guion y casting de largometrajes como DeCaravana (2012), Saudade (2014), Tan Distintos (2015), Alba (2016), Chuquiragua (2017), Cenizas (2018). Julia Silva ha producido 5 proyectos internacionales: un Festival de Cine Itinerante Latinoamericano durante 6 años, formaciones, foros y proyecciones para educar al público en Ecuador y en varios países latinoamericanos y europeos.

 

Ha ganado dos veces el Fondo Nacional de Promoción del Cine Ecuatoriano, ha realizado alianzas y coproducciones con productores, empresas y organismos nacionales e internacionales. Motorcycle Fever es su primer largometraje documental como productora.

LA REPÚBLICA INVISBLE


La República Invisible es una empresa ecuatoriana, creada con el objetivo de producir películas jóvenes e independientes de la región andina. Nos interesa involucrarnos en proyectos que sean arriesgados desde el punto de vista artístico, que experimenten con las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Sin otoño, sin primavera (2012) es el primer largometraje, que ganó 8 premios, incluyendo Ibermedia y Global Film Initiative. La taquilla en Ecuador tuvo 41 mil espectadores. La película se vendió en Estados Unidos, Brasil, Francia, y es distribuida por Outsider Pictures. Nuestra segunda película, el documental La bisabuela tiene Alzheimer (2012), ganó el premio DOCTV en 2012 y se muestra en los canales de televisión pública de 14 países. En la actualidad trabajamos en los proyectos: Gafas amarillas (en distribución), Silverfish, ópera prima documental en coproducción con SaNoSi Productions (en postproducción). La playa de los enchaquirados (en postproducción), Fiebre de Motocicleta, ópera prima documental en producción y Mariposas en el estómago (en fase de escritura).